Actividades y Turismo en Huanchaco

 

Tabla Hawaiana

El mar de Huanchaco tiene el privilegio de tener olas todo el año, además hay una zona para experimentados y otra para principiantes donde se dan todos los días clases de surf por las diferentes academias con surfistas expertos que los proveen de todo el equipamiento necesario para correr olas y los guían para que la experiencia sea inolvidable.

Caballitos de Totora

Ud. podrá pasearse en los milenarios Caballitos de Totora utilizados hasta hoy por los pescadores locales que día a día salen a surcar el mar trayendo el pescado fresco a sus hogares o para la venta en el mercado artesanal. También puede ir de pesca con cordel o caña desde el tradicional muelle de Huanchaco donde podrá encontrar todo lo necesario para esta actividad.

Caballos de Paso y Marinera

Conocidos por su andar majestuoso, se les puede ver todos los días en la Asociación de Caballos de Paso, en una exhibición diaria al medio día en la cual también se realiza un show del tradicional baile de la Marinera junto con al compás de los movimientos de los caballos.

Paseos y Pesca

Se puede ver a personas paseando en los caballitos de totora y por este espacio disfrutando del buen clima; se aprecian a los pescadores de hilo y caña de pescar que desde temprano buscan un espacio para conseguir los mejores peces.

Gastronomia

En Huanchaco hay una gran cantidad de restaurantes ubicados a lo largo de la ribera frente al mar donde Ud. podrá disfrutar de deliciosos potajes sobre todo a base de pescados y mariscos entre los que destacan por su antigüedad y prestigio: Big Ben, Lucho del Mar, Los Esteros, Los Herrajes, Huanchaco Beach, El Tramboyo, El Caribe y El Kero. Por las noches excelente comida italiana en Casa Tere y Casa Suiza entre otros y un rico chifa llamado El Bambú.

Chan Chan

Considerada La Ciudadela de Adobe mas grande del mundo, son varias edificaciones pertenecientes a la cultura Chimu, con hermosos frisos en sus paredes y plazas ceremoniales. Fue el centro político y administrativo del reino Chimú. Posee también un interesante museo de sitio. Por su valor arquitectónico Chan Chan es reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se encuentra a 10 minutos de Huanchaco.

El Brujo

A una hora de Huanchaco se encuentra otro de los íconos de la civilización Moche, el complejo arqueológico El Brujo casi a orillas del mar, impresionante pirámide con hermosos frisos de colores en sus muros. También cuenta con un bello museo donde se exhiben diferentes objetos y ceramios además de los restos de la famosa Dama de Cao.

Huaca del Sol y La Luna

Partiendo de Huanchaco a 20 minutos se llega a la Campiña de Moche donde se encuentra la impresionante Huaca del Sol y La Luna cuna de la cultura Mochica anterior a la civilización Chimú, 200 años DC., posee además un magnífico museo donde podrá apreciar las mejores cerámicas mochicas encontrados en la zona, además de muchos objetos entre oro, cobre y textilería.

Iglesia María del Socorro

Ubicada en una elevación desde la cual se domina todo el balneario, es la segunda Iglesia mas antigua del Perú, construida por los españoles en los inicios de la colonia. La denominan Iglesia María del Socorro en honor a la Virgen María por sus milagros realizados. La pueden visitar todos los días y acudir a cualquiera de las 3 misas que se celebran los Domingos.

Museo de Arte

De la Fundación Gerardo Chávez, reconocido pintor trujillano a nivel nacional e internacional, con pinturas y esculturas de famosos pintores nacionales e internacionales ubicado en la campiña de Santa Rosa a 20 minutos de Huanchaco.

Mall Aventura

La arquitectura da una sensación de libertad a los visitantes, tan solo a 10 minutos de la ciudad de Huanchaco. Entre las principales tiendas del centro comercial se encuentran Saga Falabella, Ripley, el hipermercado Tottus y Sodimac, además de un boulevard financiero, salas de cine, patio de comidas, restaurantes a la carta, entre otros ambientes.

Trujillo historico

A sólo 15 minutos de Huanchaco puedes visitar las hermosas casas y edificaciones coloniales especialmente en la parte céntrica de la ciudad de Trujillo, perfectamente conservadas y preservadas para ser admiradas desde afuera y algunas de las cuales por dentro al igual que sus bellas e imponentes iglesias como La Catedral ubicada en la gran plaza de Armas de Trujillo.

Nuestra Gente

En Huanchaco podrá disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de su gente, de los pescadores descendientes de los Mochicas y Chimús que son la cultura viva que posee nuestro balneario, de los residentes, la mayoría dedicados a alguna actividad turística, y además de los muchos viajeros extranjeros y nacionales, que siempre se ven disfrutando de su clima, la playa, su bella ribera y hermosos atardeceres.

Comments are closed.